Saltar al contenido

Arnés para paracaídas

Vacío sobre tus pies eso es lo que hallaras una vez que saltes, no hay nada que te sostenga eres solamente tu, y tu adrenalina al saltar. Tu medida de protección es un arnés para paracaídas.

Es quizá uno de los deporte más extremos que haya, y claro tiene un grado de mortalidad alto. Aunque con el tiempo se han perfeccionado el equipo de seguridad, no deja de ser muy extremo y riesgoso.

Paracaidismo

El paracaidismo consiste en lanzarte al vacío desde una aeronave, usando nada más que un paracaídas. Es una actividad que te llevara al limite de lo extremo,

Seguridad con arnés

El paracaidista siempre cuenta con su propio equipo de seguridad personal, entre ello un arnés para paracaídas, este tiene que ser lo suficientemente resistente para soportar el impacto del salto, es de cuerpo completo y va unido en el paracaídas.

Es importante que el arnés sea resistente, que su material sea de buena calidad, normalmente son hechos de nailon, poliéster y de otros materiales, los cuales han resistido bien al impacto de caída.

También debe recordar que el arnés debe ajustarse bien a su cuerpo de una forma cómoda, no le debe quedar muy apretado ni muy flojo.

Conclusión

El paracaidismo ha acrecentado rápidamente su popularidad ya que es tan extremo.

Muchos que prueban por primera vez terminan siendo adictos a la adrenalina que desata el saltar a grandes alturas, aún sabiendo el grado de peligro que este tiene. Es muy importante que como en todo deporte o actividad extrema, recurrir a medidas y a un equipo de seguridad, como un buen arnés.

En deportes tan extremos, también tienen excepciones, es decir que no todos pueden disfrutar del saltar a el vacío. Aquellas personas con problemas cardiacos, se deben limitar a actividades tan extremas como lo es el paracaidismo.