Saltar al contenido

Arnés para cuyos

Arnés para cuyos

¿Qué es un cuyo?

Los cuyos, cuy o cobayas son roedores de la familia de los cavidos herbívoros con origen andino (Peruano-Boliviano), se caracterizan por tener una cabeza en forma rectangular, y al igual que los conejos y hámsters son mascotas de menor tamaño, normalmente suelen estar detrás de una pequeña jaula, y sacarlos al exterior llega a ser un poco problemático si no se tiene los cuidados adecuados, y un arnés para cuyos puede solucionar tu problema.

De paseo con un arnés

Seguramente pienses que sacar a tu mascota en una habitación sea suficiente para que pueda hacer algo ejercicio, pero no olvidemos que a ellos también les gustaría salir a tomar un poco de aire, a ejercitarse en un ligar mucho más amplio que una habitación. Existen accesorios para cuyos, que te ayudaran en esta actividad en particular.

Un arnés es una opción a tomar en cuenta, ya que los cuyos fuera de sus jaulas pueden llegar a alterarse con el más mínimo estímulo y es completamente normal, y mucho más si estás pensando en sacarlo de paseo, el arnés le brindara seguridad y comodidad, aunque al principio puede llegar a ser molesto para el cuyo, es solo cuestión de que se acostumbre. Con este accesorio, olvídate del miedo a que se extravié.

Ya que un paseo con arnés, tu podrás supervisar a tu mascota de esa forma te aseguraras de su seguridad, es claro que no podrás pasear a un cuyo de la misma forma que se hace con un perro, pero lo puedes llevar a tu jardín, o algún parque, así tu pequeño cuyo se ejercitara.

Tipos de arnés para cuyos

Elegir el arnés adecuado es importante para no lastimar a tu cuyo, además este debe brindarle comodidad a la hora de usarlo, de lo contrario podría odiar ponérselo.

Arnés de chaleco para cuyos

Este tiene un estilo como su nombre lo indica, en forma de un pequeño chaleco, diseñado acolchonado le dará comodidad de tu mascota, cuenta con una correa.

Arnés de tiras en forma de H

Cuenta con correa que se sujeta en la hebilla en la parte de la espalda y sus tiras en forma de H sujetan su cuello y estómago.