Saltar al contenido

Arnés para gatos

Arnés para gatos

No es muy común ver gatos paseando con sus dueños, pero es una realidad y aunque parezca curiosos ha cobrado popularidad entre los amantes de los pequeños felinos. Al igual que los perros existen artículos como correas, pero para gatos no es muy recomendable ya que con cualquier tipo de estímulo suelen inquietarse con mucha facilidad, por lo que la elección ideal es un arnés para gato.

Arnés como seguridad

Como sabemos el que nuestra mascota salga por cuenta propia lo deja venerable a los peligros de afuera en especial si se vive en una zona urbana, es por esa razón que muchos optan por encerrar a sus mascotas para evitar incidentes, pero de vez en cuando ellos también quieren salir a tomar un poco de aire. Por esta razón te presento una lista de los tipos de arnés para gato que te pueden funcionar.

Tipos de arnés para felinos

Arnés con correa para gatos

Modelo completo, es cómodo fácil de ajustar, pero también de quitar, a prueba de escapes ideal para dar un paseo.

Arnés cuerpo completo para gatos

El modelo de cuerpo completo hace de este arnés el más seguro, es ajustable y cómodo para el felino, a prueba de escape.

Arnés step-in para gatos

Este va ajustado en la parte delantera del gato es decir por sus manitas, cuenta con correa y se ajusta perfecto.

Arnés en H para gatos

Este modelo es aún más sencillo que el anterior, de igual forma ajusta la parte delantera del felino, cuenta con correa ajustable.

Recomendaciones

Para evitar el rechazo del felino a el arnés, primero debería acostumbrarse a él, es decir una buena opción sería colocárselo mucho antes de probarlo para el paseo.

Es importante a la hora de adquirir el arnés estar seguros de que este sea a prueba de escapes, de lo contrario no servirá de mucho.

La talla es otra cosa a tomar en cuenta, es importante pedir el arnés de la talla adecuada para así a la hora de colocárselo no lastimes a tu gato.

Conclusión

Aunque los gatos suelen ser más temperamentales, sacarlo a pasear de una forma segura con tu supervisión es una de las grandes ventajas que ofrece un arnés para gatos.