¿SabÃas que? Ahora es puedes sacar a dar un pequeño paseo a tu cobaya, incluso llevarla de viaje contigo con la ayuda de un arnés y lo mejor te diremos como hacer un arnés para cobayas y asà no tengas que gastar mucho dinero comprando un arnés cuando tú mismo lo puedes hacerlo en casa.
¿Cómo hacer un arnés para cobayas?
Las cobayas, cuy, cuyos o conejillo de indias es una especie hibrida domesticada de roedor, con un tamaño aproximado entre 20 a 40 cm, son una de las mascotas más adorables y peludas que podemos elegir para convivir.
Son una especie muy sociable, perfectos como mascotas para niños de más de seis años, y de fáciles cuidados, ya que se la pasan la mayor parte del dÃa tomando una siesta.
Pero para aquellos dÃas donde te apetezca sacarlo a dar un paseo oh llevarlo contigo de viaje, el arnés será tú mejor opción de mantenerlo a salvo.
Materiales para hacer un arnés de cuyos
- Un pedazo de tela, incluso puedes usar tul
- Hilo
- Aguja
- Velcro
- Listón, aunque puede usar bies de tela
- Tijeras
- Cinta métrica
- Hoja y lápiz
El procedimiento es en realidad es bastante sencillo:
- Con ayuda de la cinta métrica, mide el lomo del cuyo hasta sus costillas, el cuello y por ultimo rodeando todo su cuerpo, por las costillas. Te tiene que quedar en forma de una «H» traza las medidas en la hoja de papel.
- Una vez tengas trazado el patrón del arnés para cuyos, corta el patrón y mÃdeselo a el pequeño cuyo y si le queda bien, entonces dibuja el patrón en la tela de tú preferencia y recorta el patrón.
- Lo siguiente es conocer el bies de tela en todas las orillas del patrón, puedes hacerlo a mano, pero si tienes máquina de coser y sabes usarla adelante.
- Una vez hayas terminado de unir el bies con el pedazo de tela corta un pedazo de bies, y cóselo en la parte pequeña de la «H» no te olvides introducir el aro antes de unir por completo los lados del bies.
- Como paso final corta un poco de velcro y únelo a las cuatro tiras y listo ya sabes cómo hacer un arnés para cobayas.