Los deportes extremos como la escala requieren de fuerza mental y fÃsica, además de un equipo de seguridad como un arnés para escalar.
El deporte prácticamente se basa subir a lo más alto posible, en una pared de piedra vertical. Es tan popular este deporte que incluso los más pequeños también pueden disfrutar de este deporte.
Escalar y un arnés
Lo primero que debes de saber es cuales son los tipos de arnés, para deportes extremos.
- Arnés integral o de cuerpo completo. Este tipo de arnés como obviamente su nombre lo indica de cuerpo completo, que se ajusta al pecho, este tipo es A y B
- Arnés de cintura. Este se ajusta en la parte inferior, en la cintura, y este es tipo C
- Arnés de pecho. Este se ajusta en la parte superior es decir al pecho y debajo de las axilas, Este es tipo D
CaracterÃsticas de cada arnés
- Arnés integral o cuerpo completo. es el más seguro ya que su diseño te mantendrá seguro es caso de sufrir una caÃda
- Arnés de cintura. Es el más popular para actividades de escala, los hay para adultos y niños.
- Arnés de pecho. Gracias a su diseño este se puede combinar con el de tipo C, además es ideal por si cargamos alguna cosa pesada como una mochila.
¿Entonces que arnés me va bien?
Todo depende mucho del grado de dificultad y lo extremo que quieras llegar en tu actividad, lo que sà es recomendable es que por ninguna circunstancia omitas el arnés para escalar.
Aunque muchas personas, quieren llevar lo extremo a otro nivel y subir sin protección alguna, esto acrecienta mucho la probabilidad de un accidente que podrÃas lamentar.
También es importante recalcar que el arnés que elijas debe sujetar bien tu cuerpo, no debe quedar flojo o muy apretado, de esa manera sentirás mayor comodidad, al desempeñar el deporte.