Saltar al contenido

Arnés para alpinismo

Arnés alpinismo

El alpinismo es una de las actividades del montañismo y se ha vuelto un clásico , básicamente los alpinistas se basan en subir y alcanzar la sima claro suspendidos en la altura, con nada más que un arnés para alpinismo.

El alpinismo

Esta actividad es una de las más antiguas, los alpinistas suelen subir a los más alto y así contemplar el paisaje que les rodea, este tipo de actividades requiere de cierta condición física.

En el pasado el alpinismo era un poco más simple, pero ahora ha logrado evolucionar, gracias a que cada vez más deportistas lo practican, así su popularidad se ha extendido con el tiempo.

Los alpinistas más experimentados deben de saber todo tipo de montañismo, al igual siempre llevan consigo su equipo personal de protección que les asegura su propia seguridad, como es el caso de un arnés.

Arnés de seguridad para alpinismo

En este bloque hablaremos del alpinismo, por lo tanto un arnés es lo que se requiere.

El diseño es el tipo C, es decir el arnés de cintura es el más común para este tipo de actividad, comienza sujetando a la cintura hasta los muslos.

El diseño más recomendable para el alpinismo es aquel que cuenta con un acordonamiento doble, esto nos aporta una seguridad mucho más completa, gracias a las diferentes opciones de conexión.

Importante

Es importante que se tome en cuenta lo siguientes pasos para que tu arnés sea lo más seguro posible, y no sufra ningún tipo de accidente que después se quede lamentando, por no poner especial cuidado.

1° El arnés debe quedarte a la medida, es decir ni muy justo y mucho menos flojo.

2° De material resistente, en el mercado hay muchos como de nailon, poliéster entre otros.

3° De correas ajustables, para una mayor comodidad.

4° Que sea de fácil uso, de poner y quitar.