Sabemos que los arneses forman parte de un equipo de seguridad para trabajos en alturas, pero existen diferentes tipos y es importante saber que arnés de seguridad certificados es el correcto para tú actividad.
Arnés de seguridad para alturas certificados
El arnés perfecto y certificado, para cualquier trabajo dependerá de las caracterÃsticas y funciones especÃficas que deba cumplir. En cuanto al arnés de seguridad, puedes comprobar si realmente existe una certificación en la página del Organismo Certificador, pegando el número de certificación según el fabricante.
El equipo de seguridad y el arnés en espacial va a depender de las necesidades que tengas, por ejemplo, el arnés para poda de árboles y un arnés para descenso son diferentes.
Arnés de seguridad certificado
A continuación, te presentamos cuatro opciones y tipos de arnés de seguridad:
1.Arnés de suspensión. Perfecto para trabajos verticales, por lo regular cuentan con puntos de fijación en la parte de en frente. |
2.Arnés multiusos. Este tipo de arnés es el más común y suele incluir algunos puntos de fijación para controlar y detener la caÃda. |
3.Arnés para espacios confinados. Un arnés de elevación o descenso vertical en espacios confinados, se utiliza cualquiera de sus puntos de fijación. |
4. Arnés de posicionamiento con cinturón. Puntos de fijación a la cadera con el cinturón, perfecto para dar posicionamiento y mantener las manos libres. |
Todos los anteriores son arneses de cuerpo completo, lo cual es lo más recomendable, en espacial cuando existen actividades de gran altura.
Otra cosa importante que tienes que saber es que no solo el tipo de arnés tienes que considerar, sino también el material con el que está hecho, por ejemplo, si tú continuamente eres de los que tienen actividades donde te salpica agua, oh cualquier suciedad.
Es importante que las cintas y las hebillas sean de un buen material, preparadas para soportar este tipo de actividades. Las cintas de un material impermeable y los accesorios metálicos de un material que no permita la oxidación.