Para aquellas personas que padezcan escoliosis tienden a sufrir muchas molestias en la espalda y la lumbar que baja hacia las piernas, debilidad oh cansancio en la columna después de estar parado o sentado por mucho tiempo y si hay algo que puede ayudar en estos casos es un arnés para escoliosis.
Como surgen los arneses para escoliosis
Todo surge para ayudando en la correcta postura, para aliviar esos molestos dolores de espalda, en realidad la órtesis se ha extendido en casi todo.
- Espalda
- Hombros
- Muñecas
- Abdomen
- Tobillos
¿Qué es la escoliosis?
La escoliosis es una curva anormal en la espina dorsal, la columna vertebral de una persona normal tiene una pequeña curva natural, pero aquellas que padecen de escoliosis esta curva es más prominente y visible, tanque que su columna luce como una C oh una S.
Existen posibles causas, pero la realidad es que en la mayorÃa de casos se desconocen las verdaderas causas.
Las curvas anormales en la columna se clasifican dependiendo de la causa en las escoliosis se tomas dos:
Escoliosis estructural
- Por causas de algún padecimiento como neuromuscular, metabólico del tejido conectivo o reumatoide.
- Alguna lesión
- Defecto congénito
- Infecciones
Son algunas de las causas que engloban este padecimiento de la escoliosis estructural.
Escoliosis funcional
En este caso la columna vertebral parece curva debido a diferentes causas, por ejemplo, diferencias en la longitud de las piernas del paciente.
Postura correcta con un arnés de escoliosis
La postura correcta es importante, sin duda un dato que nuestro cuerpo sabe ya que al estar tanto tiempo en una mala postura la espalda lo resiente, pero al incorporarnos en la postura correcta el malestar pasa.
En el caso de aquellos que padecen escoliosis pasa exactamente lo mismo, los médicos recomiendan su uso, como parte de un complemento en la terapia, y sin duda es un gran aliado el arnés para escoliosis.