Saltar al contenido

Como poner un arnés a un perro

mayo 13, 2022

El arnés puede ser el accesorio perfecto para dar un pequeño paseo con tú perro, y así evitar que se escape oh lastimarlo del cuello cada vez que tire de la cuerda, por ello hoy te diremos como poner un arnés a un perro.

¿Cómo colocar un arnés de perro?

Como poner un arnés a un perro

Bueno, sabemos que el collar y el arnés son los favoritos para llevar de paseo a tú perro, y la realidad es que el collar no tiene mayor ciencia, solo se le coloca en el suelo y listo. Pero debes saber que el cuello es una parte muy sensible de la anatomía de tú perro y el collar no es lo más recomendable.

El arnés en cambio tiene mejor distribución del cuerpo, por lo que no se concentra todo en un solo lugar y menos en el cuello evitando mayores lesiones cuando el can tire de la cuerda, como normalmente lo hacen.

Ahora sabrás como poner un arnés a un perro, es bastante fácil:

Existen diferentes tipos de arnés para perro y esta vez nos enfocaremos en dos diseños, el que tiene forma de chaleco oh pechera, el otro que se coloca por el cuello (tranquilo su cuello no sufrirá, no es un collar)

  • Primero tranquiliza a tú can, dale confianza y pídele que se siente frente a ti.
  • Lo segundo es colocar el arnés, tiene dos aberturas del mismo tamaño que son donde entraran sus patas delanteras, recuerda que la hebilla ira en su espalda oh lomo para conectarlo a la cuerda.
  • En el caso de un arnés de cuello, primero deberás meter su cabeza, para después introducir sus patas delanteras de igual forma al anterior, ajusta el arnés de forma que le sea cómodo moverse y caminar.

Otra cosa importante es que dependiendo del tamaño de tú perro será el arnés, toma tiempo hacer que el can se acostumbre a un collar, pues en el arnés pasa lo mismo. Te recomendamos que antes de obligarlo a salir con el arnés primero se lo pongas para andar por casa, de esa forma se acostumbrará y será más fácil.