La perdida de movilidad es un problema para tú perros ya que depende de ti ayudarle a dar los pasos, existen alternativas como un arnés para perros discapacitados, que puede ser de gran utilidad para ayudarle a caminar,
¿Qué enfermedad hace que los perros no puedan caminar?
Existen diferentes causas por las cuales los perros pierden la movilidad, la avanzada edad, el cansancio excesivo, alguna lesión, pero si tienes duda sobre ¿por que mi perro no puede caminar? te compartimos algunas de las causas de la perdida de movilidad de tú mascota.
MielopatÃa degenerativa
Esta enfermedad puede ser una de las causas por las que algunos perros pierden la movilidad del caminar, sobre todo en perros adultos mayores, todo de debe al deterioro de la médula espinal.
Artrosis y artritis
Tantos la artrosis como la artritis pueden ser la causa de la dificultad en tú perro para caminar, afectando las articulaciones de la rodilla y cadera, lo que va causando dolor.
Necrosis de la cabeza del fémur
Afecta a razas de perros pequeñas y a animales en crecimiento jóvenes, los sÃntomas con cogerá oh la perdida de movilidad además de causar dolor. El problema comienza con la mala irrigación de sangre de la cabeza del fémur durante su crecimiento.
Displasia de cadera en perros
Una causa común en perros grandes además puede ser hereditaria, los sÃntomas son la cojera y la dificultad al levantarse, entre otros.
Otras causas por las que un perro no puede mover sus patas
- Por un golpe
- Intoxicaciones
- Enfermedades metabólicas
El arnés para perros discapacitados puede ser de gran ayuda para tú perro a caminar, y tú le podrás dar el apoyo que necesita sin lastimarlo, ya que tiene un buen diseño de soporte que le dará comodidad, algunos solo se apoyan en sus patas traseras, pero otros son de cuerpo completo en que se apoyan del pecho a sus patas traseras.